viernes, 15 de noviembre de 2013

Solidaridad y resistencia trans.

Las personas transexuales han sido siempre unas de las grandes incomprendidas y discriminadas del colectivo, como se puede ver en la patología médica que se les atribuye erróneamente todavía. Como todos sabemos, hoy en día siguen teniendo dificultades para ser tratadas y reciben el más violento golpe de la sociedad retrógrada e irrespetuosa.

A pesar de que el colectivo trans siempre ha estado también en la vanguardia para la conquista de los derechos LGB, como puede ser por ejemplo la Ley de Matrimonio Igualitario, nuestra implicación con ellos no ha sido igual de intensa. La lucha trans no es una lucha distinta a la de los demás integrantes del colectivo; debe ser unitaria, contundente, en la que todas y todos nos impliquemos, como ya les debemos.

Es por eso que debemos tomar conciencia y luchar aún más codo con codo por la igualdad y la libertad real de todas las personas LGTBI y por una justicia nada condescendiente con la discriminación y la violencia. La recién redactada Ley Integral de Transexualidad de Andalucía, en la que ALEAS-IU de Andalucía ha participado, es una muestra de que la lucha colectiva es efectiva y que debemos devolver la dignidad que se les ha arrebatado a las personas trans.

Vuestra lucha es nuestra lucha. Todas y todos con la resistencia trans.

Sergio Navarro, militante de ALEAS-IU Fuenlabrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario